La decimosexta edición de la Eurocopa se disputará en 2021

UEFA anunció oficialmente la postergación de la Euro 2020 debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La máxima autoridad del fútbol europeo finalmente informó lo que se venía rumoreando desde hace varios días en los distintos medios deportivos del viejo continenten: la postergación de la Eurocopa que debía jugarse entre junio y julio de este año.

Camiseta Adidas de Gales 2020/21 Los galeses estrenarán en sus últimos partidos de las Eliminatorias hacia la UEFA Euro 2020 un nuevo kit titular.lunes 11/11/2019Te puede interesarCamiseta titular Adidas de Gales 2020/21 | Imagen FAW

UEFA tras detener la actual temporada de la Europa League y la Champions League y debido a que la mayoría de las ligas de sus 55 federaciones afiliadas se encuentran interrumpidas accedió al pedido de los distintos clubes cuyo objetivo es poder culminar la actual temporada 2020/21 si el virus logra ser contenido.

El organismo afirmó en su portal web que la rápida propagación de esta enfermedad, que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no permitía garantizar un torneo seguro que se disputará por primera vez en la historia en doce países diferentes para celebrar su 60 aniversario.

«La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen.» destacaron en su comunicado.

Hasta el momento 20 selecciones ya tenían su boleto asegurado y se conocían la conformación de los 6 grupos. Solo restaban conocerse 4 equipos que saldrán de los play-off finales que debían disputarse a finales de este mes pero también fueron pospuestos.

En cuánto a las ligas y torneos continentales está planeado que puedan ser finalizadas. Las fechas que dejará libre la Euro permitirían, si se controla el virus, acomodar los partidos que fueron aplazados en los últimos días.

«Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran coste para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto».

Aleksander Čeferin (Presidente de la UEFA)

La decimosexta edición de la Eurocopa se disputará en 2021
La decimosexta edición de la Eurocopa se disputará en 2021
Inédito Desde 1960 cuando se disputó la edición número uno el torneo cada cuatro años se había realizado ininterrumpidamente por lo que será la primera vez que habrá una diferencia mayor entre dos certámenes.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.