La FMF presenta el nuevo escudo de la selección mexicana

A través de sus medios oficiales la Federación Mexicana de Fútbol Asociación develó un nuevo logo exclusivo para el «Tri».

Bajo el lema «Celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro» la FMF en un evento realizado en el mítico estadio Azteca develó el nuevo escudo que comenzará a identificar a la selección de México.

La selección de Austria devela su nuevo escudo A través de sus medios oficiales la Asociación Austríaca de Fútbol (OFB) develó el nuevo emblema que tendrá su seleccionado.martes 12/11/2019Te puede interesarLa selección de Austria devela su nuevo escudo | Imágenes OFB

A partir de ahora la federación y la «tri» contarán con un estilo diferente ya que el anterior que lucían los combinados nacionales en sus camisetas estaba basado en el que representa a la máxima entidad futbolística del país con pequeñas variantes.

El flamante emblema apostará por un estilo minimalista y con trazos más claros dónde el águila real, su símbolo nacional, pasará a tener un protagonismo más destacado.

Con respecto al anterior se mantendrá el balón de fútbol y el calendario azteca (Piedra del sol) estará representado solo con su silueta dejando de lado los pequeños símbolos que lo conforman. Además se quitarán las palabras «Pasión» y «Orgullo» y solo se leerá México en lugar de Selección nacional de México.

Su variante principal será blanca con el verde para los detalles y el verde claro y el rojo de complementario.

Este escudo se estará viendo en la próxima versión de las camisetas que la marca adidas confeccionará para la Copa del Mundo de Catar 2022. Actualmente el «tri» marcha tercero en las eliminatorias de la CONCACAF que brindan tres boletos directos y uno para el repechaje ante un similar de Oceanía.

«El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales, demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón.»

«La FMF agradece el invaluable apoyo de nuestro aliado estratégico, adidas, para diseñar este nuevo logotipo y el de nuestra afición que fue parte muy importante del proceso a través de su participación en un testeo a nivel nacional.»

– Web Oficial

Logo selección

Logo federación

Logo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación
Logo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación
Camisetas Mundial del Mundial #Qatar2022
Camisetas de la temporada 2022/2023
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2022Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.