Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

La JFA presenta el nuevo escudo de la selección japonesa

El máximo organismo del fútbol nipón dio a conocer el emblema que usarán desde ahora los “samurai blue”.

planetafobal
Nuevo logo de los Samurai Blue | Imagen Twitter JFA
Nuevo logo de los Samurai Blue | Imagen Twitter JFA

A pocos días de que se presente de manera oficial la camiseta Adidas que lucirán los japoneses durante la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 la JFA (Japan Football Association) develó el rebranding que realizó en su escudo.

El flamante logo conserva la totalidad de los elementos que el anterior siendo su figura central el mitológico cuervo negro de tres patas, llamado Yatagarasu, sobre un fondo blanco con una franja vertical roja y con una de sus extremidades pisando un balón rojo.

Más notasEl nuevo escudo que lucirá Italia | Foto FIGCLa FIGC presenta el nuevo logo que lucirá la selección de Italia27 de agosto de 2016

Las principales novedades son el formato más estilizado que se aplica con la parte superior cuadrada, la zona inferior más redondeada y el cambio de la tipografia de las iniciales de la federaciión nipona que pasan a estar por debajo del ave.

Otros detalles para destacar son que el balón pasa a tener un aspecto plano similar al círculo que aparece en el centro de la bandera del país y el nombre en inglés JAPAN se incluye en esta versión en lugar de aparecer por fuera del mismo.

Esta renovación por parte de la JFA no solo alcanza al logo de los seleccionados masculino y femenino sino también del resto de la identidad visual que identifica al organismo.

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto