La selección de Corea del Sur estrenará nuevo escudo

La Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) renueva totalmente su identidad visual desde este 2020.

A partir de este año el seleccionado de Corea del Sur contará con un renovado emblema en las camisetas e indumentaria que prepara Nike, su sponsor técnico desde hace más de dos décadas.

La JFA presenta el nuevo escudo de la selección japonesa El máximo organismo del fútbol nipón dio a conocer el emblema que usarán desde ahora los "samurai blue".miércoles 01/11/2017Te puede interesarNuevo logo de los Samurai Blue | Imagen Twitter JFA

La KFA lo anunció mediante un conferencia de prensa especial dónde se develó la identidad visual que tendrán desde ahora.

Este logo reemplazará al primero que tuvieron en su historia y había sido lanzado en 2001 antes de la Copa del Mundo que organizaron junto a Japón tomando el lugar de la bandera nacional que aparecía históricamente en las camisetas de los asiáticos.

Para la versión 2020 se apostará por un estilo poco usado en un escudo como lo es el rectangular ya que se inspira en un terreno de juego. En su confección original se utilizarán los tres de los colores de su famosa insignia patria conocida como Taegeukgi.

El blanco servirá de base, el rojo para el rectángulo interior y el azul para el borde y la cabeza del tigre, uno de sus apodos característicos, que tomará un aspecto simétrico con bordes rectos. Como sucede en estos casos el emblema tendrá además varias aplicaciones de colores según sea necesario.

Como concepto base para este diseño se eligió una flecha hacia adelante que encarna el valor que persiguen la federación y sus seleccionados en su nuevo lema «Moving Forward» (Avanzando).

Para identificar a la federación se agregarán por debajo las siglas KFA (Korea Football Association) y en las camisetas de los distintos seleccionados se leerá el nombre del país en inglés: Korea.

Los elementos que conforman el escudo | Imágenes KFA
Los elementos que conforman el escudo | Imágenes KFA
Nueva identidad de la federación de Corea del Sur | Imagen KFA
Nueva identidad de la federación de Corea del Sur | Imagen KFA
Así será el cambio en el escudo oficial | Imágenes KFA
Así será el cambio en el escudo oficial | Imágenes KFA
La nueva paleta de colores de la KFA | Imagen Web Oficial
La nueva paleta de colores de la KFA | Imagen Web Oficial
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.