La selección de San Marino presenta su nuevo escudo

Como parte del rebranding por su 90 aniversario la federación de San Marino decidió lanzar un logo propio para su selección.

Este 2021 la Federazione Sammarinese Giuoco Calcio (FSGC) cumple 90 años por lo cuál aprovechó para realizar una renovación total de su identidad visual que fue presentada en su portal oficial mediante un video.

La Asociación de Fútbol de Gales presenta su nueva identidad A través de sus medios oficiales la Football Association of Wales (FAW) presentó el renovado emblema que los identificará.miércoles 07/08/2019Te puede interesarNuevo escudo de la selección galesa | Imagen FAW

La misma no solo incluye solamente al propio organismo sino también a su modesta selección que habitualmente ocupa el último lugar del ránking FIFA y que por primera vez tendrá un emblema exclusivo.

El escudo, realizado por la agencia italiana VIVO ADV bajo el programa UEFA Grow, apostará por un estilo con una silueta tradicional con las letras S y M destacando en su interior referencias al Monte Titano y a las tres torres características del pequeño estado que se posan sobre el mismo.

La inscripción Sa Marino se leerá por encima siendo posible descartar su nombre según la aplicación del logo.

Para la federación se dejará el circular que llevaba el escudo de armas de la nación en su interior por otro mucho más minimalista dónde se usarán la iniciales FSGC en dorado y en celeste un balón, el año de fundación (1931) y San Marino.

Las razones que esgrimieron para éstos cambios fueron la difícil aplicación que tenían los detalles del escudo de armas al momento de utilizarlo en medio digitales y la búsqueda de un mejor reconocimiento del fútbol sanmarinés.

Selecciones nacionales

La selección de San Marino presenta su nuevo escudo
La selección de San Marino presenta su nuevo escudo

Federación (FSGC)

La federación de San Marino presenta su nuevo logo
La federación de San Marino presenta su nuevo logo

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.