Logo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019

La Federación Internacional de Fútbol Asociación presentó el emblema oficial del torneo que se disputará en Catar.

A través de su portal oficial la FIFA dio a conocer el logo de la XVI edición de la Copa Mundial de Clubes.

Este 2019 Catar será el país anfitrión por lo cuál el diseño mantendrá la silueta del trofeo y agregará elementos característicos del pequeño país asiático.

Evolución del logo de la Confederación Brasileña de Fútbol El máximo organismo brasileño presentó su nueva identidad visual por lo cuál realizamos un repaso de los que tuvo.miércoles 10/04/2019Te puede interesarEvolución del logo de la Confederación Brasileña de Fútbol | @planetafobal

Según consigna el máximo organismo del fútbol mundial se representa un «balón a modo de perla» siendo este un símbolo de una de las primeras industrias de los cataríes. Su decoración se inspira en las mashrabiyas que son elementos arquitectónicos característicos de la residencias del Medio Oriente.

Para el logo se apuesta por el color bordó que identifica a Catar agregando además al blanco un turquesa oscuro en referencia a la Bahía de Doha. Además las formas del balón hacen alusión a las arenas del desierto siendo adornadas con incrustaciones en forma de diacríticos, símbolo de la tipografía árabe.

Esta edición del torneo tendrá lugar desde el 11 al 21 de diciembre próximos. Hasta el momento los clasificados son el Liverpool de Inglaterra (Campeón de Europa), Monterrey de México (Campeón CONCACAF), Espérance de Tunis (Campeón de África), el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (Campeón Oceanía) y el Al-Sadd que será el representante local por haber conquistado la liga catarí.

Aún resta conocerse el club que irá por Asia y CONMEBOL.

Logo de la Copa Mundial de Clubes de la Catar 2019 | Imagen FIFA
Logo de la Copa Mundial de Clubes de la Catar 2019 | Imagen FIFA
Destacados
Planeta Fobal 2019Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.