Logo oficial de la Copa Asiática Qatar 2023

Se develó el emblema que tendrá la AFC Asian Cup que se disputará desde el mes de enero de 2024.

A través de un evento especial la Confederación Asiática de Fútbol sorteó los grupos de la edición XVIII del máximo torneo de selecciones de su continente y dio a conocer el logo del certamen que se desarrollará íntegramente en tierras cataríes.

Logo oficial de la Copa Asiática China 2023 La Confederación Asiática de Fútbol develó el logo que tendrá la AFC Asian Cup China 2023.martes 26/10/2021Te puede interesarLogo oficial de la Copa Asiática China 2023

La versión 2023 se integrará a la nueva identidad que lanzó la AFC en 2021 para esta competición dónde toma el protagonismo la silueta del trofeo que levante el campeón continental.

Como detalles se incluyen finas líneas que hacen referencia a las plumas del halcón, uno de los símbolos de Catar, y otras que hacen alusión a los pétalos de la flor de loto característica de Asia.

Además la parte superior se aplica en el granate (ennabi) de la bandera del país anfitrión, la tipografía está inspirada en la caligrafía árabe y el diamante final, conocido como nuqta, se incluye por debajo ya que es un símbolo de claridad en la escritura local.

Recordemos que la Copa Asíatica 2023 debía disputarse este año en China y pese a que se había develado un logo para dicho certamen las autoridades del país decidieron dejar la organización debido a la pandemia del coronavirus.

Catar, anfitrión de la última Copa del Mundo de la FIFA, fue elegido en su reemplazo y el torneo se pospuso hasta principios de 2024.

Logo oficial de la Copa Asiática Qatar 2023
Logo oficial de la Copa Asiática Qatar 2023

Los grupos

Grupos de la Copa Asiática Qatar 2023
Grupos de la Copa Asiática Qatar 2023
Camisetas de la temporada 2023/2024
Camisetas Mundial del Mundial #Qatar2022
LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2024Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.