Logo oficial de la UEFA Europa Conference League

La UEFA develó la identidad visual que identificará al nuevo torneo de clubes que comenzará en la temporada 2021/2022.

El máximo organismo del fútbol de europeo dio a conocer a través de sus medios oficiales los detalles y el logo que tendrá la UEFA Europa Conference League, que será el tercer torneo en importancia que disputarán los equipos de sus 55 asociaciones afiliadas.

Logo de la Copa Diego Armando Maradona 2020 A través de sus medios oficiales la Liga Profesional de Fútbol Argentino presentó el nuevo logo del campeonato.sábado 28/11/2020Te puede interesarLogo de la Copa Diego Armando Maradona 2020 | Imagen Diario Olé

Tras más de dos décadas sin un campeonato alternativo a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se volverá a disputar en el viejo continente un certamen dónde estarán participando nada menos que un total de 184 clubes.

Según explicó el ente en su portal web «Antes de la fase de grupos habrá tres rondas de clasificación y una ronda de play-offs (divididos en una ruta principal y una ruta de los campeones para los equipos procedentes de la UCL y la UEL).»

Por lo cuál a la etapa de ocho grupos no clasificará directamente ninguna institución por lo que se llegarán a los 32 disponibles: 17 vía ruta principal de la UEFA Europa Conference League, 5 desde la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League y 10 eliminados de los play-offs de la UEFA Europa League.

A los octavos pasarán los primeros de cada zona en tanto que los restantes saldrán del choque entre los segundos los terceros de los grupos de la UEL. A partir de allí se irán eliminando hasta la gran final que tendrá lugar, en su primera edición, en la ciudad de Tirana (Albania) en el nuevo National Arena.

El logo al igual que el de los dos otros torneos de la UEFA tendrá a la figura del trofeo como punto central dentro de dos semicírculos y sus colores oficiales serán el negro, blanco y verde. La tipografía se mantendrá en consonancia con los restantes emblemas.

Logo oficial de la UEFA Europa Conference League | Imagen Web Oficial
Logo oficial de la UEFA Europa Conference League | Imagen Web Oficial
El Trofeo de la UEFA Europa Conference League se develará próximamente | Imagen Web Oficial
El Trofeo de la UEFA Europa Conference League se develará próximamente | Imagen Web Oficial
Campeón el equipo ganador tendrá asegurado un lugar en la fase de grupos de la UEL siempre y cuando no haya clasificado a la Champions.

Los otros torneos La UEFA Champions League se mantendrá al igual que en temporadas anteriores en tanto que la UEFA Europa League pasará de tener 48 equipos a 32.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.