Marcas deportivas en las 5 grandes ligas de Europa 2020/21
Aprovechando el comienzo de la nueva temporada repasamos las empresas que dominan en las principales ligas europeas.
Tras repasar una a una las «cinco grandes ligas» es momento de realizar un informe conjunto de cómo estará el reparto de marcas entre los 98 equipos que integran este selecto grupo en el cuál se encuentran la mayoría de las instituciones más poderosos y exitosas del viejo continente.
Tercera camiseta Nike del Corinthians 2020/21 A través de sus medios oficiales el "timão" de São Paulo develó un nuevo modelo alternativa para esta temporada.jueves 08/10/2020Te puede interesar
adidas será la que mayor cantidad de elencos tendrá con un total de 20 destacando su fuerte presencia en la Premier League dónde sus famosas tres tiras resaltarán en 7 camisetas distintas.
En el segundo puesto estará la norteamericana Nike con 17 elencos en tanto que PUMA completará el podio patrocinando a 12.
Entre las marcas que visten a más de diez equipos aparecen con 11 dos italianas: Macron que mantiene su fuerte presencia como en los últimos años y Kappa que volvió a tener mayores contratos y protagonismo en épocas más recientes.
La española Joma Sport realizará la indumentaria de 6 instituciones, Umbro de 5 y Hummel para 3.
Completando el panorama se hacen presentes con diseños para 2 participantes Jako, Kelme y New Balance en tanto que con 1 empresas como Acerbis, Erreà, Le Coq Sportif, Lotto, uhlsport, Under Armour y Zeus.
Cantidad de equipos por marca
[20] adidas (ALE)
[17] Nike (USA)
[12] PUMA (ALE)
[11] Kappa (ITA) Macron (ITA)
[06] Joma (ESP)
[05] Umbro (ING)
[03] Hummel (DIN)
[02] Jako (ALE) Kelme (ESP) New Balance (USA)
[01] Acerbis (ITA) Erreà (ITA) Le Coq Sportif (FRA) Lotto (ITA) uhlsport (ALE) Under Armour (USA) Zeus (ITA)
