Montevideo City Torque presenta su nuevo escudo

El Club Atlético Torque, que es propiedad del City Football Group, modificó su nombre y develó su flamante logo.

En el mes de abril de 2017 el grupo empresario que posee como club principal al Manchester City de Inglaterra decidió invertir en Sudamérica eligiendo a una poco conocida institución de Uruguay llamada Club Atlético Torque que había sido fundada una década atrás, en 2007.

Tigres de la UANL presenta su renovado escudo El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó en sus redes sociales su renovado escudo....lunes 30/05/2016Te puede interesarEl escudo de Tigres se actualiza | Foto Facebook Oficial

Pese a lograr por primera vez en su historia en 2018 el ascenso solo pudo permanecer por un año por lo cuál debió volver a pelear en el ascenso hasta que a finales de 2019 logró el ansiado retorno.

En su vuelta sufrirá una total renovación ya que de manera similar a los otros clubes que posee el grupo de origen emiratí pasará a tener el nombre de su ciudad en su denominación conociéndose desde hoy como Montevideo City Torque.

Su escudo se adaptará también al estilo de sus «hermanos» siendo circular, con el nombre en su interior y en el centro luciendo elementos característicos de su región:

«Sol»: en una versión estilizada y moderna que se inspira además en el «Sol de Mayo» que está en el centro de la bandera uruguaya. Los seis rayos rectos y los seis curvos representan según consigna el club en su portal web «la relación entre los once jugadores más la comunidad que representan; símbolo nacional de unidad, fuerza, optimismo y energía, consecuente con los valores del club».

«Olas»: Tomadas de las que se ven en el Río de La Plata siendo cuatro al igual que las franjas celestes de la bandera nacional.

«Efecto Torque»: Referencia los orígenes del club con un giro de 45º que busca ilustar un «movimiento circular de fuerza sobre un eje y el dinamismo del propio ‘Torque'».

«Anillo»: Un formato que es característico de los emblemas de varios de los clubes que están en el grupo City.

City Football Group Actualmente entre sus inversiones se encuentran el Manchester City de Inglaterra, New York City de la MLS, Melbourne City de Australia, Girona de España, Yokohama F. Marinos de Japón, Sichuan Jiuniu de China y Mumbai City FC de la India.
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.