Nuevo escudo de la selección de Bélgica

La Royal Belgian FA presentó su renovado logo que formará parte de las nuevas camisetas de los «red devils».

A través de sus redes sociales la Real Federación Belga de Fútbol dio a conocer la nueva identidad visual que pasará a identificarlos en sus medios oficiales y las indumentarias de sus seleccionados.

Toulouse FC presenta su nuevo escudo El elenco francés que milita en la Ligue 1 Conforama dio a conocer el emblema que usará desde la temporada 2018/19.lunes 25/06/2018Te puede interesarNuevo escudo del Toulouse FC | Imagen Web Oficial

Luego de usar el actual formato desde la década del 80 la KBVB/URBSFA decidió modernizar su emblema a partir de este año aprovechando que en 2020 estarán celebrando su 125 aniversario.

El flamante logo mantiene en dorado los laureles y la corona real pero en un menor tamaño que en el anterior. La silueta del escudo pasa a adaptarse a la «b» que forman las tres líneas verticales con los colores negro, amarillo y rojo que hace alusión a la bandera del país.

Otra novedad destacada es que el nombre de la federación pasará a estar en inglés «ROYAL BELGIAN FA • 1895» para darle una mayor internacionalización según informaron en su renovado website. De esta manera se dejan de lado las siglas que la identificaban en dos de los idiomas oficiales de Bélgica: neerlandés y francés.

Además se dieron a conocer emblemas especiales para el elenco masculino conocido como «Red Devils» (Diablos Rojos), el femenino «Red Flames» (Llamas rojas) y el de la agrupación de fans 1895.

Bélgica se suma a partir de ahora a otras selecciones que adaptaron sus logos a la época actual como sucedió recientemente con Japón, Gales y Rumania entre otros.

La federación pasará a tener su nombre en inglés | Imagen Web Oficial
La federación pasará a tener su nombre en inglés | Imagen Web Oficial
Nuevos logos de la Royal Belgian FA | Imagen Web Oficial
Nuevos logos de la Royal Belgian FA | Imagen Web Oficial
Destacados
Planeta Fobal 2019Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.