Nuevo escudo del Stade de Reims

El combinado francés de la Ligue 1 presentó su nuevo logo oficial que usarán desde la temporada 2020/2021.

Stade de Reims, histórico equipo del fútbol galo, aprovechó el día de su cumpleaños número 89 para realizar el lanzamiento del flamante escudo que los identificará desde ahora reemplazando al que usaban desde 1999.

El Chapecoense de Brasil actualiza su escudo Luego de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre y la reciente coronación por parte de la CONMEBOL como...jueves 08/12/2016Te puede interesarEl escudo ahora posee solo dos estrellas | Foto Twitter Oficial

Esta nueva versión tendrá como principal novedad que dejará el formato circular para tener una silueta minimalista y moderna según informó la institución.

Entre sus novedades se aplicará una fuente nueva, su contorno se tomará de la catedral de la ciudad, en el interior estarán las siglas SR entrelazadas y se incluirá una corona por encima dónde se agregará además un pentágono que se refiere a los gajos de la pelota de fútbol.

Con respecto al anterior se quitará el balón completo, el nombre, año de fundación y la gráfica especial que hacia referencia al L’Ange au Sourire (Ángel de la sonrisa), una histórica estatua de Reims.

Stade de Reims, fundado originalmente en 1931, pese a que vive desde hace décadas sin éxitos deportivos tuvo su época dorada entre 1940 y 1966 cuando conquistó seis ligas, dos copas y cuatro supercopas nacionales además de caer en dos recordadas finales de la Copa de Europa (actual UEFA Champions League) ante el Real Madrid.

Símbolos del escudo

Corona: Símbolo de la «cité de sacrés» (Ciudad Sagrada)… los primeros reyes del fútbol francés.
Pentágono: Referido al fútbol… el formato de los gajos de los viejos balones.
Monograma: Dos letras asociadas que dan un espíritu de familia.
Catedral: La silueta está tomada del «Grand Portail», la puerta principal del edificio religioso, que ya se había usado en el escudo de los años 30.

Nuevo escudo del Stade de Reims | Imágenes Web Oficial
Nuevo escudo del Stade de Reims | Imágenes Web Oficial

Diseño El rebranding fue obra de la agencia Leroy Tremblot, la misma que se encargó del escudo del Nantes lanzado hace pocos meses.

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.