Nuevo logo de la K League de Corea del Sur

Desde este 2021 los dos principales torneos del fútbol surcoreano tendrán un nuevo emblema oficial.

El pasado mes de noviembre de 2020 la K League, organismo que maneja las dos ligas principales de Corea del Sur, decidió darle una actualización al logo que venían usando desde 2013.

Antes y después de los logos de las 5 grandes ligas de Europa Hacemos un repaso sobre como eran los logos de los principales torneos de la UEFA antes de los actuales.viernes 19/06/2020Te puede interesarAntes y después de los logos de las 5 grandes ligas de Europa

Por esta razón en los torneos 2021 se verá un diseño más minimalista que fue realizado por la reconocida agencia de diseño internacional Interbrand tras un arduo trabajo de varios meses según informaron en el portal web de la liga.

La característica estrella con forma de K, que se introdujo en 2006, pasa a tener un mayor protagonismo ya que el recuadro que la contenía es eliminado al igual que el balón de fútbol.

El rojo y el azul marino seguirán siendo sus dos colores principales y la fuente tipográfica también se conservará.

Al igual que sucedía con el anterior el logo de K League identificará al organismo en tanto que para hacer referencia a la primera división se agregará el 1 (K League 1) y el 2 (K League 2) para el segundo escalón del fútbol surcoreano.

Otra de las novedades destacadas será el nuevo parche de estilo hexagonal que lucirán los equipos en sus camisetas. El mismo, al estilo MLS, se adaptará a los colores representativos de cada institución.

Los parches que lucirán las camisetas en la K League de Corea del Sur | Imagen Web Oficial
Los parches que lucirán las camisetas en la K League de Corea del Sur | Imagen Web Oficial

Logos anteriores

Logos de la K League 1994 a 2020 | Imágenes Web Oficial
Logos de la K League 1994 a 2020 | Imágenes Web Oficial

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.