Nuevo logo y nombre para la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentó los cambios que tendrá la competencia a partir de 2017.

El máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica tendrá modificaciones no solo deportivas (la jugarán 47 equipos) sino que también en su denominación y aspecto visual tras la develación ocurrida durante el sorteo de la edición número LVIII realizado en la ciudad de Luque (Paraguay).

El renovado logo tendrá cinco barras verticales onduladas doradas y lucirá en la zona inferior de la barra central la silueta del trofeo en tanto que el nombre pasará de Copa Bridgestone Libertadores, como se la conoce desde 2013, a Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Para la renovación de logo señala la CONMEBOL en su web oficial que se eligió el dorado porque representa la riqueza futbolística del continente, las curvas ascendentes hacen referencia a la elevación y el camino que debe recorrer el campeón para lograr la «Gloria Eterna».

La ubicación de la figura del trofeo es un tributo a la tradición de la competencia y a los campeones del pasado. Además la tipografia también fue modificada, está en mayúsculas y la letra «A» posee un pequeño corte para en honor a la «libertad».

Asi luce el nuevo logo de la Libertadores | Foto Facebook CONMEBOL
Asi luce el nuevo logo de la Libertadores | Foto Facebook CONMEBOL

Camisetas de la Temporada 2021/22

LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.