Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Poster oficial del Mundial Rusia 2018

La FIFA a través de su portal web dio a conocer el cartel que identificará al próximo campeonato del mundo.

planetafobal

Antes del sorteo que se realizará este viernes el máximo organismo presentó el poster que fue realizado por el artista local Igor Gurovich.

La obra tiene como principal protagonista al legendario portero Lev Yashin que brilló en la Unión Soviética durante las décadas del 50 y 60.

La “araña negra“, como se lo conocia popularmente por su clásica vestimenta, participó de cuatro copas del mundo y es hasta la fecha el único arquero que conquistó el Balón de Oro (1963) al mejor jugador del planeta por lo cuál para Gurovich es el máximo referente del fútbol ruso que por primera vez albergará la gran cita deportiva.

Más notasCamiseta titular Mundial 2018 de España | Foto AdidasCamiseta titular Adidas de España Mundial 20186 de noviembre de 2017

En su portal oficial la FIFA brinda detalles sobre el diseño consignando que el artista “se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920, en concreto los carteles diseñados por Dziga Vertov y los hermanos Stenberg. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los doce estadios que albergarán en once sedes los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Poster oficial del Mundial de Rusia 2018 | Imagen FIFA
Poster oficial del Mundial de Rusia 2018 | Imagen FIFA

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto