Racing Club presentó escudo conmemorativo

Racing Club dio a conocer a través de sus redes oficiales un escudo que celebra el 50 aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental.

La “academia” de Avellaneda aprovechó la Expo Fútbol que se realiza en Montevideo (Uruguay) para presentar una versión especial ya que el próximo 4 de noviembre se cumplirá medio siglo de la victoria 1-0 sobre el Celtic de Escocia gracia al gol de Jose “Chango” Cárdenas en el cotejo desempate disputado en la capital uruguaya.

El emblema, del cuál no se brindaron más detalles hasta el momento, es circular y posee el escudo en su interior con la figura del trofeo que se entregaba al campeón. En dorado aparecen los bordes, un rectánculo con el nombre del club, una estrella y las inscripciones “50 aniversario” y “El primer campeón mundial” en alusión a que fue el primer club argentino que logró ganar el duelo ante el monarca europeo.

Como sucedió con emblemas anteriores no seria nada raro que este escudo aparezca en algún kit que prepare la firma Kappa durante el año que celebrarán dicho hito.

Escudo especial por el 50 aniversario de la Copa Intercontinental que ganó Racing | Imagen Twitter Oficial
» Escudo especial por el 50 aniversario de la Copa Intercontinental que ganó Racing | Imagen Twitter Oficial