RB Leipzig actualiza su escudo oficial

La institución alemana anunció que desde la temporada 2020/2021 su logo sufrirá pequeñas modificaciones.

A través de su web oficial el RasenBallsport Leipzig informó que su escudo pasará a tener pequeños cambios de la próxima campaña.

Asteras Tripolis presenta su nuevo escudo El combinado griego dio a conocer el flamante emblema que los identificará desde la temporada 2020/2021.martes 21/07/2020Te puede interesarAsteras Tripolis presenta su nueva escudo | Imagen Web Oficial

La institución propiedad de la empresa de bebidas energizantes austríaca Red Bull presentó un video en el cuál señalan los cambios que realizó en su emblema para cumplir principalmente con los requisitos que se necesitan para adaptarlo a los medios digitales.

El logo pasa a ser más compacto ya que los toros disminuyen su largo, se elimina el doble borde azul por uno más sólido, se agrega un contorno inferior a la pelota y la tipografía sufre pequeños cortes para tener una mayor legibilidad al reducir su tamaño.

RB Leipzig destacó que esta versión del escudo se verá mucho grande en la misma cantidad de espacio que su antecesor.

Los cambios de su escudo

Desde su fundación en 2009 el club realizó retoques para no romper las reglas del fútbol alemán que prohíben hacer cualquier tipo de publicidad en los emblemas salvo en algunas excepciones de clubes antiguos como el Bayer 04 Leverkusen.

Su primer logo no pudo usarlo en sus camisetas hasta que modificó el estilo de los toros. Una vez que llegó a la segunda categoría (2014) la DFL (Deutsche Fußball Liga), que organiza las dos principales divisiones del fútbol alemán, volvió a solicitar un ajuste por lo que desaparecieron las letras rojas RB y el círculo amarillo que son claras referencias a Red Bull.

Los cambios que tuvo el escudo del RB Leipzig
Los cambios que tuvo el escudo del RB Leipzig
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.