Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Camisetas titulares mundialistas de Adidas

planetafobal

Adidas será, junto a Puma, la segunda marca deportiva que mayor cantidad de selecciones (8) vestirá en el próximo mundial de Brasil. Repasamos las camisetas titulares presentadas oficialmente de Argentina, Alemania, España, Colombia, Japón, México, Nigeria y Rusia.

Las 8 camisetas titulares de Adidas en el Mundial
Las 8 camisetas titulares de Adidas en el Mundial

La firma alemana para el diseño de los modelos se inspiró en aspectos tradicionales de cada pais como monumentos, objetos y símbolos patrios. Las principales características comunes que se pueden observar son el uso de líneas (con excepción de Rusia).

La versión más llamativa es sin dudas la de México, la misma posee dos tonos de verdes y un dibujo de un rayo sobre el pecho que expresa la fuerza, pasión y orgullo que une a los mexicanos.

Para Argentina y España realizó camisetas bien tradicionales con la bandera nacional como protagonista, el equipo de Alejandro Sabella llevará los bastones celestes y blancos con líneas diagonales que crean un efecto parecido al flameo de la bandera y para los comandados por Vicente Del Bosque una casaca con dos tonos de rojo y detalles en amarillo.

Alemania llevará una especie de “v” con los tres colores nacionales que identican a sus camisetas tras la reunificación de 1989, Japón tendrá el habitual azul con efectos en relieve de 11 líneas que representan tanto a los jugadores como al motor de una turbina que demuestra la potencia y unión de los nipones.

En el caso de Rusia y Colombia se destacarán cosas de cada país, los rusos llevarán un dibujo en homenaje al “Memorial Museum of Kosmonauts” de Moscú y los colombianos lucirán en forma de relieve sobre la franja azul el tradicional “sombrero vueltiao” y las alas del cóndor de los andes en la parte trasera.

En Nigeria se destaca la mezcla del habitual verde con uno más claro y moderno como asi tambien el uso de líneas verticales en el frente que refieren a la pista del Abuja Stadium.

Titulares Argentina, Alemania, Colombia y España | Imágenes AdidasTitulares México, Rusia, Japón y Nigeria | Imágenes Adidas

Más sobre el mundial de Brasil 2014

Recomendados

Planeta Fobal 2017 Privacidad Contacto