Se anunció la creación de «The Super League»

12 importantes clubes del viejo continente oficializaron el nacimiento de la Superliga de Europa.

En el día de hoy Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid de España; AC Milan, Juventus e Inter de Italia y los ingleses del Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur y Chelsea informaron que jugarán próximamente un torneo cerrado por fuera de la UEFA y la FIFA.

Ambos organismos no tardaron en reaccionar debido a los rumores que había antes de la oficialización del certamen:

«La UEFA, la FA inglesa, la RFEF, la FIGC, la Premier League, LaLiga, la Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro- permaneceremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.»

«Tal y como anunciaron previamente la FIFA y las seis Confederaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.»

Comunicado UEFA

Pese al rechazo de los organismos que rigen actualmente el fútbol en Europea y en el mundo éstas 12 poderosas instituciones decidieron seguir adelante con el proyecto que les dará millonarios ingresos económicos según informaron desde la prensa británica.

La UEFA en tanto agradeció a los clubes de la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia no haber firmado su participación.

Formato de la Superliga

-Participarán 20 clubes, los 15 Fundadores (se espera sumar al Bayern Múnich y Borussia Dortmund de Alemania y al PSG de Francia) y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

«Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.»

– The Super League

Desde «The Super League» criticaron la falta de apoyo desde UEFA hacia las ideas que según ellos buscaban mejorar la calidad de las competiciones internacionales de clubes más seguidas del planeta.

Sin embargo consignaron que «esperan mantener conversaciones buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial».

Se anunció la creación de "The Super League"
Se anunció la creación de «The Super League»
Logo de la nueva Superliga de Europa "The Super League"
Logo de la nueva Superliga de Europa «The Super League»

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.