UEFA presenta el logo y formato de la UEFA Nations League

La UEFA dio a conocer de manera oficial el formato y la identidad visual para su nuevo torneo de selecciones: la UEFA Nations League.

Formato de la UEFA Nations League | Foto UEFA
» Formato de la UEFA Nations League | Foto UEFA

El logo, creado por la filial de Lisboa de Young & Rubicam Branding, es una bandera que representa las 55 naciones con las cuatro ligas y los países participantes subiendo y bajando (en su versión animada) según informa el máximo organismo del fútbol europeo en su portal.

El director de marketing de la UEFA Guy-Laurent Epstein señaló que “Este innovador formato de competición necesitaba una identidad de marca igualmente innovadora. La tipografía y los gráficos coloridos y dinámicos le dan a la competición un sitio único en el mundo de las marcas de fútbol“.

Habrá cuatro play-offs que darán la clasificación a la Eurocopa | Foto UEFA
» Habrá cuatro play-offs que darán la clasificación a la Eurocopa | Foto UEFA

La flamante competición comenzará en el mes de septiembre de 2018 y agrupará a los 55 países que integran la UEFA separados en cuatro ligas (2 con 4 grupos de 3 equipos y 2 con 4 grupos de 4) según el ranking de coeficientes de federaciones nacionales de la UEFA correspondiente al 11 de octubre de 2017.

El primer certamen se sorteará el próximo mes de enero y brindará un título oficial al ganador de la fase final que disputarán los 4 mejores equipos de la Liga A en el mes de junio de 2019.

Otros puntos destacados son el ascenso y descenso entre ligas y los cuatro boletos directos que brindará a la UEFA Euro a través de play-offs que disputarán los primeros de cada grupo en cada liga.

Esta nueva competición para no interferir con las clasificatorias a la EURO y del Mundial en Europa se estará desarrollando cada 2 años.

Logo oficial de la UEFA Nations League | Foto UEFA
» Logo oficial de la UEFA Nations League | Foto UEFA