Un grupo inversor saudita adquiere el Newcastle United FC

El combinado de la Premier League de Inglaterra fue vendido al Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudita.

A través de su portal web el Newcastle United Football Club informó que su dueño, el St. James Holdings Limited, vendió la totalidad de las acciones de la institución a un millonario grupo inversor que está liderado por el gobierno de Arabia Saudita.

Tercera camiseta Castore del Newcastle 2021/22 "The magpies" presentaron el tercer modelo que tendrán disponible para la actual temporada del fútbol de Inglaterra.viernes 27/08/2021Te puede interesarTercera camiseta Castore del Newcastle 2021/22

Desde ahora las «urracas» de la ciudad de Newcastle upon Tyne pasarán a ser manejados por el PIF junto a sus dos socios el RB Sports & Media y PCP Capital Partners que tendrán participación en el flamante directorio.

Este acuerdo de larga duración permitirá una importante inyección de dinero para el modesto equipo inglés que vivió sus épocas doradas en la primera parte del Siglo XX dónde ganó 4 ligas y 6 FA Cup entre otros logros.

Yasir Al-Rumayyan, nuevo presidente, afirmó «Estamos extremadamente orgullosos de ser los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los más famosos clubes del fútbol inglés. Agradecemos el apoyo de los hinchas y estamos muy entusiasmados por estar junto a ellos en los próximos años.».

Los fanáticos de «The magpies» esperan con ansias las inversiones y posibles refuerzos «estrellas» en los próximos meses debido al poder económico del PIF. En la presente temporada de la Premier League no tienen un buen presente ya que transcurridas siete jornadas marchan en el penúltimo lugar en zona de descenso.

Un grupo inversor saudita adquiere el Newcastle
Un grupo inversor saudita adquiere el Newcastle

Camisetas de la Temporada 2021/22

LaLiga de España
Premier League de Inglaterra
Bundesliga de Alemania
Serie A de Italia
Ligue 1 de Francia
Liga Profesional de Argentina
Serie A de Brasil
Liga MX de México

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.