Camiseta suplente Adidas de México Mundial 2014

Para la segunda equipación de México Adidas optó por elegir un color rojo que emula la pasión, unión y espíritu de lucha, de esta manera se deja de lado el negro y blanco de las dos casacas alternativas que venía usando el “Tri” en años anteriores. El frente muestra un matiz más oscuro, en tanto que las mangas y la espalda uno más claro.

Así luce la equipación suplente de México | Foto Adidas
» Así luce la equipación suplente de México | Foto Adidas

Todos los detalles son en negro, incluso el escudo que se adapta al diseño dicromático y que además en este caso se encuentra en el habitual costado izquierdo y no centrado como en la principal. Una greca horizontal se hace visible a la altura del emblema de la federación y debajo suyo se repite dicho ornamento pero en una intensidad roja menor. Los colores de la bandera nacional aparecen en la espalda siendo utilizados en la palabra “México” y las tres franjas que se aprecian debajo del cuello.

En cuanto a este sorpresivo diseño Adidas también sostiene que “destaca por una combinación innovadora en rojo y negro, reinterpretando casacas clásicas del equipo nacional en la historia de los mundiales. Desde el primero que fue utilizado en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, hasta Suecia 1958, el último mundial en donde el uniforme guinda fue utilizado como principal”

La nueva indumentaria suplente se estaría estrenando antes de la Copa del Mundo, en ese lapso el equipo conducido por Miguel Herrera enfrentará a Nigeria y Ecuador.