Camiseta alternativa Nike de Portugal Mundial 2014

Nike dio a conocer en el dia de hoy la camiseta suplente que estará luciendo la selección de Portugal en el mundial de Brasil. En este caso la firma norteamericana apostó, a diferencia de la principal, por un modelo simplista que intenta reflejar el extravagante fútbol que desplegó a lo largo de las últimas eliminatorias europeas.

Cristiano Ronaldo luce la nueva camiseta | Foto Nike
» Cristiano Ronaldo luce la nueva camiseta | Foto Nike

El estilo sigue la tónica de las casacas alternativas blancas que los portugueses suelen usar, la principal novedad con respecto a las dos últimas (Sudáfrica 2010 y Euro 2012) será que no tendrá ningún tipo de detalle adicional, se podrá observar un modelo sencillo con los bordes de las mangas y el cuello en azul.

En el interior debajo del cuello estará el triángulo que Nike agregó a cada camiseta mundialista, el mismo lleva en su interior algún símbolo característico del país, la titular tenia un astrolabio en tanto que en ésta lucirá la “Cruz de la Orden de Cristo”. El conjunto se completará con pantalones azules y medias en blanco.

La selección de Cristiano Ronaldo estrenaria esta nueva indumentaria en alguno de los tres amistosos que jugará antes de debutar ante Alemania en el mundial, los mismos serán ante Grecia (30/5), México (5/6) y la República de Irlanda (9/6).