Camiseta titular Adidas del Portland Timbers 2017/18

Portland Timbers dio a conocer su nueva camiseta Adidas para la temporada 2017 de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Valeri con la nueva camiseta titular Adidas del Portland Timbers para 2017 | Foto web oficial
» Valeri con la nueva camiseta titular Adidas del Portland Timbers para 2017 | Foto web oficial

La casaca ostenta un diseño inspirado en la utilizada durante la decada de los 70′ cuando la primer franquicia de Portland bajo el nombre de “Timbers” comenzó a disputar la NASL que era la liga de fútbol profesional más importante de América del Norte en dicha época. La versión modernizada de esta equipación esta creada a partir de una tonalidad verde (Ponderosa Green) complementada con dorado (Ravens Gold), y en el frente aparece un tramado cuadriculado prácticamente imperceptible.

Como detalles representativos tanto de la ciudad como de la institución, se pueden apreciar la bandera de la ciudad en la parte inferior, las reconocidas dos hachas cruzadas (“Stand Together Axes”) y la frase “There’s is a party in Portland. No one is sleeping tonight” que se traduce al español como “Hay una fiesta en Portland. Nadie duerme esta noche” y que corresponde al himno “Party in Portland” de la hinchada “Timbers Army”.

Te puede interesarCamiseta titular del NY Red Bulls | Foto Web OficialCamiseta titular Adidas del New York Red Bulls 2017/18

Otra novedad es la implementación por primera vez de la estrella plateada ubicada en la parte superior del escudo, la cual tiene su razón en el título de la MLS Cup obtenido en la temporada 2015.

Como es costumbre en el futbol estadounidense, Portland Timbers solo renueva una de sus camisetas por lo que mantendrá la equipación suplente rojinegra del 2016.