Antes y después de los logos de las 5 grandes ligas de Europa

Hacemos un repaso sobre como eran los logos de los principales torneos de la UEFA antes de los actuales.

Aprovechando que en el día de hoy la Ligue 1 de Francia renovó totalmente su identidad visual realizamos una comparación entre el logo actual y su antecesor en los 5 campeonatos más importantes del viejo continente.


Premier League (Inglaterra)

Antes y después Premier League de Inglaterra
Antes y después Premier League de Inglaterra

Los ingleses decidieron modernizar su histórico león y le dieron protagonismo a la cabeza del animal y a la corona. Además dejaron de utilizar a su sponsor en los logos para solo referirse a la competencia como Premier League.

Más detalles.

LaLiga (España)

Antes y después LaLiga de España
Antes y después LaLiga de España

En el campeonato español se mantiene un estilo similar desde hace décadas. Para 2016 se hicieron pequeños retoques en la paleta de colores, el balón interior y el campeonato se pasó a conocer oficialmente como LaLiga.

Más detalles.

Bundesliga (Alemania)

Antes y después Bundesliga de Alemania
Antes y después Bundesliga de Alemania

Los alemanes venían usando un logo similar desde principios del Siglo XXI. En 2010 fue ajustado en un formarto rectangular (antes vertical) y efectos biselados en tanto que para 2017 se hizo una modernización con aspecto plano, nueva tipografía y las gráficas del jugador y el balón más estilizadas.

Camisetas Macron del Sporting CP 2014/15 Aprovechando la celebración de su 108º aniversario Sporting de Lisboa presentó sus camisetas para la temporada 2014/2015. Luego de estar...martes 01/07/2014Te puede interesarNuevas camisetas Macron de Sporting de Lisboa | Foto web oficial

Serie A (Italia)

Antes y después Serie A de Italia
Antes y después Serie A de Italia

Para 2018 la Serie A decidió que era tiempo de renovar su logo cuyo diseño se repetía desde 2010. Sin embargo tan solo una temporada después decidieron volver a cambiarlo por uno dónde adquiere una mayor visualización la A que identifica a la máxima categoría del calcio.

Más detalles.

Ligue 1 (Francia)

Antes y después Ligue 1 de Francia
Antes y después Ligue 1 de Francia

Para 20210/21 serán los franceses los que estrenarán una identidad visual que reemplazará a la de 2007. Ese emblema sufrió pequeños ajustes en 2017 con la llegada de Conforama dándole colores y aspecto plano. El nuevo presentando hoy dejará una sola imagen referida al trofeo y cambiará su tipografía.

Más detalles.

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.