Selecciones que llevan más tiempo vistiendo la misma marca

Repasamos los equipos nacionales que lucen en su indumentaria el logo de una misma empresa desde hace décadas.

A principios de los 80 comenzó a explotarse a nivel global el patrocinio de indumentaria deportiva por lo cuál las selecciones pasaron a firmar contratos y el logo de cada marca se hacía visible en sus modelos.

El mercado se hizo cada vez más popular y rentable por lo cuál empezó una fuerte puja para hacerse con las selecciones mas destacadas.

La fuerte irrupción de Nike a mediados de los 90 disparó los números que se manejaban lo que dejó fuera a las más modestas comenzando a ser una lucha entre la norteamericana y la alemana Adidas, sumándose también Puma, que se reparten hasta la actualidad a la mayoría de los principales combinados.

En esta siguiente nota repasaremos a los 22 países y marcas deportivas que llevan más tiempo consecutivo juntas tomando en varios casos como inicio cuando el logo se hizo presente en las camisetas.


#22 Turquía / Nike (17 años) El combinado turco tras su tercer lugar en Corea-Japón 2002 empezó a lucir el «swoosh» en sus casacas.

#21 Italia / Puma (17 años) La «azzurri» desde 2003 cambiaron a Kappa para convertirse en el elenco nacional insignia de Puma.

#20 Letonia / Adidas (18 años) Los letones llevan desde 2002 vistiendo indumentaria con las tres tiras.

#19 Croacia / Nike (19 años) Los croatas tras sorprender con su tercer lugar en Francia 1998 llamaron la atención de Nike que los viste desde 2001.

#18 Argentina / Adidas (19 años) Desde el Mundial 1990 las tres tiras estaban en la «albiceleste» sin embargo en 1999 Reebok con una importante oferta cortó una relación que se volvió a reanudar en 2001.

#17 Nicaragua / Joma (20 años) Los centroamericanos cumplen dos décadas junto a la marca española.

#16 Moldavia / Jako (20 años) La empresa alemana apoya a los moldavos desde el 2000. Comenzó brindándoles casacas sencillas y últimamente apuesta por estilos más personalizados.

#15 Estonia / Nike (20 años) El modesto elenco báltico lleva nada menos que dos décadas con el «swoosh» en su indumentaria.

#14 Japón / Adidas (21 años) Luego de clasificar por primera vez a un Mundial (Francia 1998) los nipones se posicionaron como un referente de Asia y Adidas no quiso dejarlo pasar.

#13 Suiza / Puma (22 años) Desde 1998 los «helvéticos» y los alemanes se mantienen juntos gracias a que el protagonismo de los suizos fue creciendo cada año.

#12 Honduras / Joma (22 años) El elenco «catracho» lleva más dos décadas junto a la empresa española que había reemplazado a Score y hoy en día tiene gran presencia en el mercado de indumentaria.

#11 Portugal / Nike (23 años) Los «lusos» fueron otro de los elegidos para su expansión por Europa siendo un elenco que no era tan protagonista. La importante camada de jugadores portugueses le fue dando participación en las grandes citas siendo hoy en día una de los contratos principales.

Selecciones que renovaron su escudo en los últimos años Hacemos un repaso por las distintos países que decidieron lanzar un nuevo emblema para sus camisetas.domingo 15/03/2020Te puede interesarSelecciones que renovaron su escudo en los últimos años

#10 Brasil / Nike (23 años) La gran apuesta de la marca con vistas al Mundial de Francia 1998 fue quedarse con la codiciada «verdeamarelha» que venía de ser campeona del mundo con Umbro.

#09 Corea del Sur / Nike (24 años) Tras varios años junto a Rapido los surcoreanos fueron los elegidos por la empresa para desembarcar en el creciente mercado de Asia.

#08 Países Bajos / Nike (24 años) La «naranja mecánica» dejó a Lotto tras la Eurocopa de 1996 y pasó a formar parte de los elencos top con el «swoosh».

#07 Hungría / Adidas (25 años) Los húngaros llevan un cuarto de siglo con las tres tiras que podrían ser más si no fuera por la fugaz aparición de Umbro a principios de los noventa.

#06 Estados Unidos / Nike (25 años) Tras la Copa del Mundo de 1994 y la gran popularidad que ganó el fútbol en el país norteamericano la marca decidió apostar fuerte y firmó con la US Soccer.

#05 Ecuador / Marathon (25 años) Los ecuatorianos tras jugar con camisetas Reebok la Copa América de Uruguay 1995 firmaron con una empresa de Quito que ha logrado expandirse vistiendo actualmente a los combinados de Perú y Bolivia.

#04 República Checa / Puma (26 años) El «big cat» acompaña a los checos casi desde que se disolvió la antigua Checoslovaquia (1993).

#03 España / Adidas (29 años) A principios de los 90 la alemana reemplazó a Le Coq Sportif y pese a los inconvenientes recientes (la RFEF amenazó con una posible rescisión) terminaron renovando hasta 2030.

#02 Alemania / Adidas (40 años) Es el contrato más longevo de la historia a nivel selecciones arrancando en el Mundial de 1954. Sin embargo Erima, que era propiedad de la marca, fue la primera que estampó su logo en gran parte de los 60 y 70 hasta que en 80 aparecieron las tres tiras.

#01 Austria / Puma (44 años) La OFB (Asociación Austríaca de Fútbol) y Puma iniciaron su vínculo oficialmente en 1974 pero fue dos años después cuando el «big cat» se hizo presente en su casaca.


Nike

Las selecciones nacionales que actualmente visten #Nike y llevan más tiempo consecutivo luciendo el "swoosh" en sus camisetas.
Las selecciones nacionales que actualmente visten #Nike y llevan más tiempo consecutivo luciendo el «swoosh» en sus camisetas.

Adidas

Las selecciones nacionales que actualmente visten #Adidas y llevan más tiempo consecutivo luciendo las tres tiras en sus camisetas.
Las selecciones nacionales que actualmente visten #Adidas y llevan más tiempo consecutivo luciendo las tres tiras en sus camisetas.

Puma

Las selecciones nacionales que actualmente visten #Puma y llevan más tiempo consecutivo luciendo los "big cats" en sus camisetas
Las selecciones nacionales que actualmente visten #Puma y llevan más tiempo consecutivo luciendo los «big cats» en sus camisetas

Nota Islandia y Erreà llevan 18 años juntas pero desde el 1 de julio los europeos pasarán a ser vestidos por Puma.

Contratos Los países más importantes tienen grandes réditos económicos pero también hay casos (selecciones poco conocidas) en los cuáles las asociaciones arreglan con representantes locales de la marca que lucen o reciben descuentos en la indumentaria genérica que se vende al consumidor final para luego agregar su escudo y algún detalle.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

#Hashtags#Selecciones

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.