Balones oficiales de la MLS (1996-2020)

Aprovechando que se jugará el próximo año la vigésimoquinta edición de la Major League Soccer repasamos sus balones.

La MLS, que es la liga más importante de los Estados Unidos y que agrupa además varios equipos de Canadá, comenzó oficialmente como tal en el año 1996.

En esa primera edición y por cinco años utilizó pelotas Mitre Ultimax que fueron confeccionadas por la marca deportiva de origen inglés utilizando los colores del logo del certamen.

Para 2001 y 2002 apareció en escena la italiana Kappa que mantuvo las tonalidades en la pelota de la misma manera que lo hizo Puma durante los tres años siguientes con los modelos Cellerator.

Balón Adidas Nativo MLS 2016 Una vez finalizada la temporada 2015 la web oficial de la Major League Soccer de los Estados Unidos develó a...lunes 07/12/2015Te puede interesarNuevo balón para la MLS | Foto Adidas

Adidas irrumpió en 2006 cuando la MLS firmó un contrato de exclusividad con la reconocida marca alemana que incluía además de las pelotas toda la indumentaria oficial para los equipos participantes.

En los primeros años se vieron balones que fueron utilizados en otros torneos importantes con la personalización para la MLS por lo que rodaron versiones de mundiales y Eurocopas como el Teamgeist, Jabulani y Prime. Además Adidas introdujo las primeras versiones especiales para finales que últimamente no se lanzaron.

Para 2015 cuando la liga renueva su identidad visual Adidas lanza el balón Nativo, nombre exclusivo para el campeonato, que en sus varias versiones destacó por incluir en sus gráficas las estrellas características de los Estados Unidos y las hojas de arce por Canadá.

Para 2020 en lo que será la 25 edición se retornará a los colores originales de la MLS en el que fue denominado Nativo XXV.

Balones oficiales de la MLS (1996-2020)
Balones oficiales de la MLS (1996-2020)
Destacados
Planeta Fobal 2019Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.