Evolución del logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Repasamos como se fue modificando desde 1959 el emblema que representa a la FEF.

Hace pocos días la máxima autoridad del fútbol de Ecuador sorprendió al develar el flamante logo que los identificará desde ahora tanto a nivel institucional como en las camisetas de «La Tri».

La selección de Ecuador lucirá un nuevo escudo La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) renueva su identidad visual desde este 2020.lunes 13/01/2020Te puede interesarEscudo nuevo de la FEF | Imagen Web Oficial

El mismo es un cambio rotundo de imagen tras más de seis décadas utilizando un formato bastante similar dónde destacaba el cóndor, el ave nacional del país, por sobre un escudo que lucía los tres colores de la bandera ecuatoriana.

Dichos emblemas solo ajustaron su silueta, agregaron las siglas de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol cuando se creó en 1967 y luego las cambiaron por las de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que es nombre que adoptó a finales de los años 70.

La FEF, según informó en el lanzamiento, buscó diferenciarse de los colores que comparte con países vecinos como Colombia y Venezuela así como también el de buscar una identidad propia ya que su anterior emblema había servido de inspiración para el de muchas otras federaciones deportivas ecuatorianas.

Evolución del logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Evolución del logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Fuente Las imágenes y la evolución se basaron en las que se observan en el video presentación que realizó la agencia Chola Ad que fue la que realizó el rebranding.

Copa América Argentina/Colombia 2020
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.