Logos de los torneos de primera división de Sudamérica

Repasamos los distintos logos que identifican a las diferentes ligas de la CONMEBOL.

En los últimos días se lanzó oficialmente la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que reemplazará a la Superliga. En dicha presentación no solo se anunció el nuevo torneo sino que también se develó una flamante identidad visual.

Logo oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mostró en un video la nueva imagen que tendrá el campeonato de primera división.martes 28/04/2020Te puede interesarLogo oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino | Imagen Twitter Oficial

Aprovechando la novedad decidimos realizar un infografía en la cúal se observen los distintos logos que tienen en la actualidad los principales campeonatos de los diez países que están afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Bolivia es el único de los certámenes que no posee un símbolo propio tras la disolución de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano en 2017. La máxima competencia retornó a manos de la federación que aplica su emblema cuando se refiere a ella y el agrega el comercial «Copa Tigo» por el trofeo en juego.

En los casos de Chile y Colombia posee gran protagonismo el patrocinador comercial por lo que se lo incluye en las imágenes. Los chilenos mantienen un formato establecido en 2013 y cambian solo el nombre de su socio (desde 2019 AFP Plan Vital) en tanto que en el país cafetero la DIMAYOR firmó contrato para este 2020 con Betplay renovando su identidad y denominación (anteriormente conocida como Liga Águila).

Otros países incluyen a su sponsor en sus diferentes medios digitales pero no lo involucran en el diseño para no afectar la imagen ante un posible cambio en el futuro.

Ésto se puede apreciar en la Liga Pro de Ecuador que tiene a Banco Pichincha, la Liga 1 de Perú a la teléfonica Movistar, el Brasileirão de Brasil a la cadena Assaí y la Copa de Primera de Paraguay que agrega por debajo a Tigo y Visión Banco.

¿Cuando se lanzó cada logo?

2013 – Chile
2014 – Uruguay
2015 – Brasil / Paraguay
2018 – Ecuador / Venezuela
2019 – Perú
2020 – Argentina / Colombia

Logos de la ligas de primera división de Sudamérica
Logos de la ligas de primera división de Sudamérica

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.