Noticias sobre camisetas de fútbol, botines, publicidades

Los 47 equipos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017

planetafobal

En el día que arranca oficialmente la edición LVIII de la Copa CONMEBOL Libertadores repasamos los 47 equipos que la estarán disputando.

Este año el mayor certamen a nivel clubes de Sudamérica posee varios cambios, desde el aspecto visual tras la renovación de su logo al deportivo ya que habrá récord de participantes y se disputará durante gran parte de 2017.

Otra novedad es que luego de varias ediciones solo habrá clubes de los 10 países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol dado que la federación mexicana decidió darle prioridad a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Brasil es el país que mayor cantidad de representantes tiene con 8 ya que además de sus 7 cupos suma al campeón de la Copa Sudamericana 2016 (Chapecoense). La Argentina aparece en el segundo escalón con 6 y Colombia aporta 5 entre los cuáles aparecen el actual monarca: Atlético Nacional de Medellín. El resto de los 7 países se reparten 4 cupos cada uno.

De los 47 equipos 19 de ellos deberán disputar alguna de las tres fases previas buscando uno de los 4 lugares disponibles en la zona de grupos.

Los 47 equipos de la CONMEBOL Libertadores 2017
Los 47 equipos de la CONMEBOL Libertadores 2017

Camisetas del Mundial Rusia 2018

Recomendados

Planeta Fobal 2018 Privacidad Contacto