Los equipos que integran el grupo Red Bull

Repasamos los distintos clubes en los cuáles fue invirtiendo la marca austríaca conocida por sus bebidas energizantes.

En el año 2005 la compañia Red Bull GmbH adquiría en Austria el SV Austria Salzburg un club que había sido 3 veces campeón de la Bundesliga local pero vivía épocas poco gloriosas.

La marca decidió renombrarlo y cambiarle sus colores razón por la cuál desde la temporada 2005/06 el equipo pasó a llamarse FC Red Bull Salzburg y dejó el violeta por el blanco y rojo.

Pese a que muchos hinchas no estuvieron de acuerdo (fundaron un nuevo SV Austria Salzburg) la inversión en la institución es exitosa. Bajo su dominio el elenco de la ciudad de Salzburgo conquistó nada menos que 6 ÖFB-Cup y 10 títulos de liga siendo los seis últimos de manera consecutiva.

Camisetas Nike del Red Bull Bragantino 2020 Pocos días antes de comenzar el Campeonato Paulista el combinado propiedad de Red Bull presentó sus nuevas camisetas.lunes 27/01/2020Te puede interesarCamisetas Nike del Red Bull Bragantino 2020 | Imagen Instagram Oficial

Red Bull prosiguió su camino en 2006 cuando desembarcó en la MLS comprando la franquicia del New York/New Jersey MetroStars, uno de los fundadores de la liga estadounidense, y repitió lo que hizo con su primer club por lo que modificó sus colores, escudo y denominación.

Ésto dio inicio al New York Red Bulls equipo que, pese a haber tenido importantes inversiones, aún no ha conseguido ganar la Major League Soccer.

Un año después decide en Brasil crear su primera institución desde cero: el Red Bull Brasil. Para 2009 realiza una de las adquisiciones que mayor rechazo generaron hasta la fecha en los hinchas de otros equipos ya ingresaron a las ligas de ascenso tras comprar la licencia del modesto SSV Markranstädt.

Una vez con la plaza para disputar la Oberliga (Quinta división) se fundó el RasenBallsport Leipzig siendo este el único equipo del grupo que no lleva el nombre Red Bull y posee un escudo diferente debido a los estatutos del fútbol alemán.

El Leipzig escaló divisiones año tras año hasta establecerse en la Bundesliga dónde permanece desde la campaña 2016/17. Es estas temporadas ha tenido un papel protagónico en la élite lo que lo llevó a participar en varias ediciones de la UEFA Champions League.

La última institución que se sumó a las filas de la marca es el Red Bull Bragantino. Los brasileños se sumaron al grupo cuando estaban en la Série B de Brasil y se llamaban Clube Atlético Bragantino. A partir de este año se acopló a la identidad de los restantes y gracias a la fuerte inversión los paulistas ascendieron a la élite luego de más dos décadas.

Los planes de expansión de Red Bull pueden sumar nuevos integrantes próximamente ya que en los últimos años los autríacos intentaron adquirir, sin éxito, reconocidos clubes como el Valencia y el Mallorca de España y el Leeds United de Inglaterra.

Los equipos que integran el grupo Red Bull
Los equipos que integran el grupo Red Bull
Escudo alternativo del Salzburg para las competiciones europeas
Escudo alternativo del Salzburg para las competiciones europeas
FC Liefering es filial del Salzburg en tanto que Red Bull Ghana se disolvió
FC Liefering es filial del Salzburg en tanto que Red Bull Ghana se disolvió
Leipzig y Salzburg se enfrentaron en la Europa League 2018/19 | Imagen Twitter Salzburg
Leipzig y Salzburg se enfrentaron en la Europa League 2018/19 | Imagen Twitter Salzburg

Clubes que cambiaron de escudo y nombre

Los escudos antes y después de integrar el grupo Red Bull
Los escudos antes y después de integrar el grupo Red Bull

Sponsor técnico Nike viste a casi la totalidad de los integrantes con la excepción del New York Red Bulls que tiene a Adidas (patrocinador global de la MLS).

FC Salzburg Es el nombre que debe adoptar el FC Red Bull Salzburg cuando disputa competiciones europeas dónde usa otro escudo y solo luce como patrocinador la palabra Red Bull sin los famosos toros. La razón es la incursión del Leipzig y las reglas de la UEFA.

Red Bull Ghana fue fundado en 2008 como equipo formativo de jóvenes talentos pero se disolvió en 2014.

FC Liefering Este pequeño elenco de la segunda categoría del fútbol de Austria es un club independiente pero gracias a un acuerdo con el Salzburg se convirtió en su filial y utiliza sus instalaciones además de lucir las mismas camisetas con su escudo. Este club no puede ascender y participa en el torneo con jugadores menores de 23 años que pertenecen en su mayoría a la cantera del Salzburg.

Red Bull Brasil Los de Campinas serán desde ahora una filial del Bragantino. Participarán solo en los torneos de ascenso del estado São Paulo para foguear jugadores. Recientemente abandonaro la plaza que tenían para la Série D 2020.

Especial sobre el City Football Group (CFG)

Copa América Argentina/Colombia 2021
Eurocopa 2020
Especiales Temporada 2019/2020
Más especiales de camisetas Temporada 2019/2020
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.