Atlético Ottawa, el nuevo equipo del Atlético de Madrid

El elenco español de la ciudad de Madrid adquirió un nuevo combinado que participará de la liga canadiense.

Se dio a conocer mediante el portal web del Club Atlético de Madrid que se creó una nueva institución de su propiedad que participará de la Canadian Premier League.

El Atlético Ottawa, que tendrá su sede en la ciudad capital de Canadá, se convertirá en el octavo club del torneo que fue lanzado en 2019.

Camiseta Macron del Atlético Ottawa 2020 El equipo propiedad del Atlético de Madrid presentó su flamante camiseta titular para la Canadian Premier League.jueves 28/05/2020Te puede interesarCamiseta Macron del Atlético Ottawa 2020 | Imagen Twitter Oficial

La oficialización del nombre y su flamante escudo ocurrió en el día de hoy.

Miguel Ángel Gil, delegado del club «rojiblanco», indicó: «Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto tan bonito como es el Atlético Ottawa. Trabajaremos con la CPL para compartir nuestra visión del fútbol y aportar nuestra experiencia y también con el resto de los clubes de la competición para ayudar al crecimiento del fútbol local. Así como aprender todo lo que un espectacular país como Canadá nos puede ofrecer. Estamos deseando conectar con la comunidad local para el desarrollo del fútbol en el país. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos».

David Clanachan, presidente de la liga, destacó «Es un día emocionante para la Canadian Premier League, estamos muy emocionados por dar la bienvenida al Atlético Ottawa como el octavo equipo de la liga. Traer el fútbol a Ottawa era una prioridad para nosotros y hacerlo de la mano de uno de los clubes más relevantes del fútbol mundial es algo que nos enorgullece».

Los colores de la institución serán los mismos que del «Atleti» por lo cuál al azul marino se le agregarán sus clásicos bastones rojiblancos.

En cuanto a su escudo tendrá un estilo gótico dónde destacarán la silueta de la «Peace Tower» del edificio del Parlamento de Canadá, un arco que simboliza los puentes que aparecen a lo largo del canal Rideau y la hoja de arce característica de su bandera nacional.

De esta manera el Atlético de Madrid vuelve a expandirse ya que en México es propietario del Atlético San Luis que ascendió en pasado año a la máxima categoría y anteriormente tuvo acciones en el ATK de la India (fue conocido como Atlético de Kolkata) y el Racing Club de Lens (Francia).

Atlético Ottawa, el nuevo equipo del Atlético de Madrid | Imagen Web Oficial
Atlético Ottawa, el nuevo equipo del Atlético de Madrid | Imagen Web Oficial
Mista, exjugador del Atlético de Madrid, será el entrenador | Imagen Twitter Oficial
Mista, exjugador del Atlético de Madrid, será el entrenador | Imagen Twitter Oficial
Atlético Ottawa, el nuevo equipo del Atlético de Madrid | Imagen Twitter Oficial
Atlético Ottawa, el nuevo equipo del Atlético de Madrid | Imagen Twitter Oficial
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.