Logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

La FIFA presentó el logo y la identidad de la Copa del Mundo que se jugará disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer en Los Angeles el emblema oficial de la Copa del Mundo 2026.

Logos de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 → 2026Repasamos todos los emblemas oficiales que tuvo la máxima cita a nivel selecciones del planeta desde 1930 a 2026.jueves 18/05/2023Te puede interesarLogos de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 → 2026

#WeAre26 (#Somos26) fue el lema elegido para develar las gráficas que pasarán a identificar al torneo más importante de selecciones del planeta y sus respectivas sedes.

El logo de la 23ª Edición pasará a tener un aspecto sencillo dónde se verán en blanco las siluetas de los números 22 arriba y 06 abajo que ubicados verticalmente forman el año de la disputa del campeonato y entrelazados un 26.

En su interior se verá un render de aspecto realista del icónico trofeo que levantan los campeones del mundo desde Alemania 1974 y por debajo las siglas FIFA.

La paleta de colores principal será el blanco, negro y dorado en tanto que para acompañar las identidades se agregarán variadas tonalidades para representar a la diversidad y la gran cantidad de sedes.

«Es el momento en el que tres países y todo un continente proclaman al unísono: nos unimos en una sola voz para dar la bienvenida al planeta y organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande, espectacular e inclusiva de todos los tiempos. La competición brindará a los países anfitriones y a las selecciones participantes la posibilidad de hacer historia. En este sentido, esta marca única supone un importante paso en el camino a 2026»

– Gianni Infantino (Presidente de FIFA)

Logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

La Copa del Mundo de 2026:

Fechas: Partido inaugural: Martes 9 de junio del 2026. Final: Domingo 19 de julio

Los 3 primeros clasificados: Los anfitriones (Canadá, México y Estados Unidos) ya tienen el boleto asegurado en la competición.

48 Participantes: Por primera vez en la historia habrá 48 seleccionados siendo un total de 46 plazas para cada federación (AFC -8-, CAF -9-, CONCACAF -6-, CONMEBOL -6-, OFC -1- y UEFA -16-) y 2 que se decidirán en un mini torneo repechaje de seis participantes que se jugará poco tiempo antes del campeonato.

16 Sedes: Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Canadá: Vancouver y Toronto. México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Camisetas de la temporada 2025-2026

Destacados

Planeta Fobal 2025Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.