Nuevo escudo de la selección de Islandia

Se presentó oficialmente el flamante logo que identificará desde este año al combinado europeo.

A través de sus redes sociales la Knattspyrnusamband Íslands (KSI) dio a conocer el nuevo escudo oficial que será exclusivo de las distintas selecciones que representan a Islandia.

Nashville SC presenta su nuevo escudo La franquicia que representará en la MLS al estado de Tennessee desde 2020 dio a conocer su flamante identidad visual.miércoles 20/02/2019Te puede interesarNuevo escudo del Nashville SC | Imagen Web Oficial

Este 2020 la federación comenzó un proyecto de renovación total de su identidad visual en conjunto con UEFA Grow, que es un programa especial del máximo organismo del fútbol europeo que busca ayudar a mejorar la comunicación de sus federaciones miembro.

Primero se lanzó el logo institucional de la Federación de Fútbol de Islandia (KSI) y ahora llegó el turno del escudo que se verá en las camisetas y cuando se haga referencia a sus combinados.

Este emblema estará basado en el escudo de armas de la pequeña nación isleña conocido como «Skjaldamerkið» por lo cuál se representarán a las cuatro figuras mitológicas (Landvættir) que aparecen en él y son los espíritus que custodian los extremos de sus tierras.

Cada uno se verá de una manera simplificada con sus cabezas creadas por finas líneas: en la zona superior el gigante (bergrisi) protector de Suðurland (Sur), en la inferior el toro (griðungur) del Vestfirðir (Noroeste), en la izquierda el águila (gammur) del Norðurland (Norte) y en la derecha el dragón (dreki) del Austurland (Este).

Está inspirado en el escudo de armas de Islandia
Está inspirado en el escudo de armas de Islandia

Error de PUMA Este emblema se había conocido en mayo por un involuntario posteo de una imagen en el portal de noticias de la marca alemana al momento de anunciar la firma del contrato con la federación.
Destacados
Planeta Fobal 2020Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.