St. Louis City SC presenta su nuevo escudo oficial

La nueva franquicia que debutará en la Major League Soccer 2023 develó su nombre, colores e identidad visual.

Luego de Charlotte Football Club la MLS de los Estados Unidos ya tiene oficialmente un nuevo equipo: St. Louis City SC, que tendrá la particularidad de ser la primera franquicia controlada mayormente por mujeres.

Toulouse FC presenta su nuevo escudo El elenco francés que milita en la Ligue 1 Conforama dio a conocer el emblema que usará desde la temporada 2018/19.lunes 25/06/2018Te puede interesarNuevo escudo del Toulouse FC | Imagen Web Oficial

Los representantes del estado Missouri apostarán por tener en su nombre a su ciudad abreviado St. Louis (Saint Louis) agregando CITY y las siglas SC (por Soccer Club y Soccer Capital) siendo éste el elegido entre las más 6000 opciones que enviaron los fanáticos que seguirán al equipo.

Sus cuatro colores estarán inspirados en los que identifican a la bandera de su localidad: «City Red» (Rojo ciudad), «River Blue» (Azul río), «Energy Yellow» (Amarillo energía) y «Arch Steel Gray» (Gris arco de acero).

En su escudo destacará el Arco Gateway que es el sector más importante del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson y dos líneas horizontales que representan a los ríos más famosos de la zona: Mississippi y Missouri.

St. Louis City SC debía debutar en 2022 sin embargo los contratiempos que generó la pandemia del coronavirus COVID-19 en la planificación que tenían las flamantes franquicias hicieron que la MLS posponga su temporada inaugural hasta 2023.

Nuevo escudo del St. Louis City SC | Imagen Web Oficial
Nuevo escudo del St. Louis City SC | Imagen Web Oficial
Nuevo escudo del St. Louis City SC | Imagen Web Oficial
Nuevo escudo del St. Louis City SC | Imagen Web Oficial

Propietarios La institución está en manos de un grupo conformado por Carolyn Kindle Betz, mujeres de la familia del magnate Jack Crawford Taylor (fallecido en 2016) y el empresario Jim Kavanaugh.

Camisetas de la Temporada 2020/2021

Destacados

Planeta Fobal 2021Política de PrivacidadContacto
JavaScript es necesario para el funcionamiento correcto de nuestro portal.